martes, 1 de marzo de 2016

1 de marzo de 2016, los milagros de Jesús.

Hola chicos, tras ver las parábolas que Jesús utilizaba para anunciar el Reino de Dios, sabemos que no solo utilizaba palabras, sino que también hacía signos para anunciarlos, esto son los Milagros.

El primero de los milagros que realizó Jesús, fue el del convertir el agua en vino en las bodas de Caná. En este texto es importante recordar dos episodios para entenderlo. Lo primero es la confianza de María, la fe, "haced lo que Él os diga" y lo segundo la frase del mayordomo "Todo el mundo saca el buen vino al principio, tú, sin embargo lo has dejado para el final". En esta frase podemos ver la Resurrección, el gran banquete.


Otro milagro de Jesús, fue la  multiplicación de los panes y los peces, En el vemos  como si ponemos todo lo que tenemos al servicio de los demás tenemos para todos. Los números 7 y 3 son números que nos explican la perfección 5+2  y  5-2. Este es el milagro del compartir, del amor a los demás.



Jesús también hizo milagros sobre la naturaleza, uno de ellos fue la pesca milagrosa. Los apóstoles estaban cansados de estar toda la noche pescando sin ningún resultado. Ellos confían en Jesús, poniendo la confianza de Jesús todo es posible. El milagro no dice que a veces hay que insistir un poco mas para conseguir los frutos. En la evangelización, trabajo arduo como la pesca, a veces desanima pero al final si insistimos y trabajamos podemos conseguirlo. Los peces en las redes son los cristianos que se unen a la Iglesia, la barca.


Entre los milagros de Jesús encontramos infinidad de curaciones, entre ellas una de las mas famosas fue la curación de un paralítico en Cafarnaun  En este relato vemos la fe del enfermo y  como llegan a quitar el tejado para llegar a Jesús. La fe es algo común a todas las curaciones de Jesús. También destaca como Jesús cura a paralíticos, para ponerse en marcha. A ciegos para que encuentren la luz, Jesús; sordos y mudos, para escuchar la palabra y comunicarla.  También se relaciona con el perdón, ya que las enfermedades eran consideradas como un castigo por alguna cosa mal de el o de sus Padres, Jesús, trae el perdón a todos y nos envía a la misión.


Otros de los milagros mas impresionantes de Jesús son la resurrección de amigos, una de las mas conocidas es las de Lázaro. En este relato vemos como Jesús como humano se conmueve por la muerte de un amigo. También vemos la duda humana frente a Dios Marta, le echa en cara de que si hubiera estado su hermano no hubiera muerto. Pero Jesús los responde de forma contundente, " Yo soy la resurrección y la vida, y el que cree en mi vivirá"
Jesús, hizo todos estos signos y muchos mas, para que la gente creyese en Él.



Además de estos milagros realizo otros conocidos como caminar sobre las aguas, o calmar la tempestad, en otos ellos esta la fe, y la confianza en Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario